Desafíos Hackatón 2019

Desafíos del Sector Minero Energético

Buscamos incentivar la generación de ideas innovadoras que resuelvan los desafíos que enfrenta el sector minero energético, desarrollando soluciones tecnológicas útiles y orientadas a la solución de un problema o generación de una oportunidad de mejora en algunos de los siguientes desafíos:

Relaciones Comunitarias

Establecer buenas Relaciones Comunitarias es fundamental en Minería. La comunicación y el entendimiento con las comunidades es un paso importante para el desarrollo sostenible de nuestra industria.   La mayor penetración de sistemas de comunicación como celulares, radios, tv, se presenta como medios importantes para crear oportunidad de  poder comunicarse con las familias y/o pobladores que se encuentran dentro de nuestra área de influencia.

Por ello buscamos desarrollar soluciones tecnológicas que nos permitan:

  • Mejorar los canales de comunicaciones de tal forma que podamos trasladar mensajes directos a los usuarios y viceversa
  • Impulsar los encadenamientos productivos, elevar el empleo sostenible y mejorar la salud de las comunidades de las zonas de influencia.

Minería Sustentable

 

La transición hacia la mina   del futuro comienza no solo   enfocándose en optimizar   los  costos de producción de   nuestras operaciones, sino   también en cómo encontrar   nuevas formas de ser más “amigables” con el entorno que nos rodea y reducir el impacto ambiental a través del desarrollo de nuevas tecnologías.

Por ello buscamos desarrollar soluciones tecnológicas que nos permitan crear una minería más sustentable.

Monitoreo Remoto De Equipos

 

A fin de asegurar un buen desempeño en las operaciones mineras es necesario que las empresas cuenten con un sistema adecuado para mantención preventiva.   Es por eso que  resulta indispensable la utilización de nuevas tecnologías de monitoreo remoto, que eviten la pérdida de tiempo en desplazamientos y detenciones de equipos indeseadas e inesperadas.

Por ello buscamos desarrollar soluciones tecnológicas que nos permitan:

  • Monitorear y detectar elementos en cuerpos de agua (sensores, bombas, rastras de espesadores, etc).
  • Monitorear y detectar elementos en el medio ambiente